¿Qué es la vitamina P?

Antes de describir que es la vitamina P, debemos responder a la pregunta ¿Que son las vitaminas? Parece que todo el mundo conoce que es algo que necesitamos para estar bien, y es realmente cierto. Estas sustancias que se necesitan en pequeñas dosis son imprescindibles para los múltiples procesos y tejidos que compone nuestro cuerpo. Sin ella el organismo no puede hacer bien su trabajo y las cosas empezaran a ir mal. Existe una clasificación en función de su solubilidad en el medio que le rodea y esta es:

LIPOSOLUBLES: A, E,K,D

HIDROSOLUBLES: B Y C principalmente Esto es importante pues según se disuelva podrán acumularse en el cuerpo es más difícil que tengamos unos niveles bajos. Esto dará para otro artículo, pues encontramos hoy en día que hay deficiencias en la vitamina D a pesar de esta acumulación

¿CUAL ES LA FUNCIÓN DE LA VITAMINA P?

La vitamina P, es también denominada en la literatura científica C2. Esta P, es de PERMEABILIDAD, en el sentido de que favorece el correcto funcionamiento de nuestras arterias y venas, es decir que la sangre discurra, se distribuya y se interconecte por todo nuestro sistema de “tuberías” interno de manera adecuada.

Realmente la denominada vitamina P, son los denominados BIOFLAVONOIDES, unos de los principios activos que el mundo vegetal nos pone a su disposición cuando ingerimos frutas y verduras. Los mas conocidos es la HESPERIDINA, la RUTINA la NARANJINA y la QUERCETINA.

¿CUALES SON LOS BENEFICIOS DE LA VITAMINA P?

Si sabemos que su función es optimizar el funcionamiento de la circulación, lógicamente su principal función va a ser mejorarla, por lo que en casos de mala circulación, en hemorroides y en unos primeros síntomas de varices nos puede ser útil valorar su utilización.

A ello podemos sumar cuando hay problemas de migrañas, o queremos mejorar la circulación a nivel cerebral (puede mejorarnos la capacidad de memorización).

No tiene dosis tóxica pues se elimina por la orina el exceso, y en una alimentación equilibrada no habrá problema. Si decidirnos suplementarnos es conveniente saber que para las personas que toman anticoagulantes esta contraidicado, pues puede haber problema de hemorragia.

Por tanto, elige siempre una dieta rica en frutas y verduras y para cualquier decisión cuenta con el asesoramiento de tu terapeuta de salud.

¿QUE ALIMENTOS TIENEN VITAMINA P?

Encontramos entre ellos los cítricos (limón y naranja), ademas de los arándanos, frambuesas, moras, ciruelas, te verde, pimientos, la cebolla y el trigo sarraceno.

¿QUE PLANTAS SON RICAS EN VITAMINA P?

VID ROJA

CASTAÑO DE INDIAS

GINGKO BILOBA

HAMMAMELIS

RUSCUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *